Dejemos que fluyan sentimientos, y solidifiquen palabras, y creen arte...

En aquél rincón escondido de mi memoria, ruge el mar.
Y como el vaivén de las olas, vienen y van mis pensamientos...

domingo, 15 de abril de 2012

Construye tu poesía

Mi silencio expresará la poesía que tanto escondes,
Tus gritos reflejarán la razón por la que callo,
Y el mundo escuchará las palabras que no suenan,
Y verán aquello que ni siquiera miran…
Entenderán  que tus versos gritan quedando mudos,
A la atención de aquellos que sepan apreciar
La quietud con la que interpreto tu lírica…
Sabrán que la mayor verdad se encuentra en las estrofas,
Y que la poesía es la forma de liberar mentiras,
Puesto que el mejor arma del hombre es la palabra,
Y la sinceridad radica en aquello en lo que uno cree;
Y cuando construyes metáforas pretendes esconder
La desnudez con la que expresas aquello que sientes.
Pero por mucho que quieras, tu sinceridad es plena
Cuando fundes tu ser en aquello que llaman poesía.
Y poesía no es más que saber escucharse,
Y expresar todo lo que piensas al quitarte la máscara.
No es más que quedar desnudo a aquél que quiera interpretarla;
No es más que ser tú, sin ninguna influencia;
Se trata del modo de ser honesto con uno mismo,
Y al fin mirarte y saber que ves tu propia mirada.

“Yo es que no sé escribir cómo tú”, Me dices…
“¿Has probado a tener el  valor de intentarlo?”, Respondo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario